Consulte Promociones Seginos en la Pagina de Facebook   Seguimos en Facebook   Seguimos en Twitter   Seguimos en Google +   Seguimos en Youtube   Seguimos en Instagram  

PostHeaderIconCorredor Turístico de la Ruta 12 de Misiones

misionesEn la Provincia de Misiones, la Ruta Nacional Nº 12 propone un recorrido que comienza en la pujante ciudad de Posadas y finaliza muy cerca de las espectaculares Cataratas del Iguazú. Este sendero es un balcón de 300 kilómetros al imponente Río Paraná, que acompaña con toda su majestuosidad y sus hermosos atardeceres.

Las maravillas que se van sucediendo sorprenden a todos los visitantes que se tientan con esta propuesta turística. Las ruinas jesuíticas dan testimonio del pasado regional, atesorando los restos de imponentes construcciones coloreadas por el rojo de estas tierras, que contrastan con el verde de la vegetación selvática. En las más conservadas se puede identificar la diagramación urbana con su plaza e iglesia, junto a los estanques, senderos y puentes.

Los numerosos ríos y arroyos que transitan por esta región regalan un espectáculo inigualable producto de los desniveles y fallas geológicas que el relieve expone: los numerosos SaltosCascadas estallan por doquier desplegando toda su hermosura con caídas de agua que a veces atraen por su altura; otras por el caudal que arrastran o simplemente por su majestuosidad.

Las ciudades matizan los encantos naturales otorgando sus propuestas recreativas, gastronómicas y hoteleras. Cada una con sus tradiciones y costumbres, se brindan al visitante para compartir su cultura, expresada en la música; las artesanías; la cocina regional y la calidez de su gente. Además dan muestra de su desarrollo a través de las industrias que le otorgan dinamismo.

Cuando el final se acerca, el brillo de los Yacimientos de Piedras Semi Preciosas indica una parada inevitable para admirar ágatas, jaspes y amatistas; con el mismo esplendor unos kilómetros más adelante las Cataratas del Iguazúexponen toda su magnificencia, dando muestra de una espléndida obra de arte natural.

El Corredor Turístico del Paraná espera a los turistas para que descubran éstos y muchos otros tesoros que se esconden entre los caminos colorados, el verde de la selva y el azul de sus ríos.

  • Posadas
Ubicada a orillas del majestuoso Río Paraná, en el sur de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas sorprende a sus visitantes con su perfecta mezcla de pasado y presente, arrogándose construcciones de líneas modernas y conservando otras muy antiguas que forman parte de su identidad cultural.

Dentro de las últimas, las ruinas jesuíticas que rodean a esta magnífica ciudad son un apasionante testimonio de la historia regional, y uno de los motivos principales que atrae a turistas de todo el mundo.

Pero las alternativas no se resumen sólo a ellas: espacios verdes que se reparten por todo el conglomerado urbano exponen la exuberante vegetación misionera. La Plaza 9 de Julio invita a disfrutar de su colección de especies autóctonas, tentando con su tranquilidad y el aire puro que regala. El Parque Paraguayo es otra opción para recrearse al aire libre, compartiendo en familia o con amigos una excelente tarde de sol.

Bordeada por un imponente curso de agua, sus atractivos se multiplican: laCostanera es un paseo obligado para deleitarse con increíbles atardeceres y la vista al Puente Internacional González de Santa Cruz que comunica Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación; el Balneario Municipal El Brete es ideal para la época estival, contando con todos los servicios necesarios; los deportes acuáticos convocan a los amantes del canotaje, navegación a velala pesca deportiva, entre otras disciplinas.

Museosferias artesanales, una excelente oferta hoteleragastronómica, se suman a esta completa propuesta turística que invita a dejarse llevar por sus encantos para poder disfrutarla en toda su expresión.

Posadas Misiones

  • Santa Ana
A 45 kilómetros de la localidad de PosadasSanta Ana es un tranquilo paraje misionero que expone el colorado de su tierra y el abundante verde que las tapiza. A orillas del Río Paraná, su paisaje adquiere una belleza singular al que se suma el trinar de los pájaros y el murmullo de las aguas.

Tradicional y encantadora en todos los sentidos, atesora su pasado con gran dedicación ostentando la Reducción Jesuítica de Santa Ana que es una de las más conservadas de la Provincia de Misiones. Los vestigios de su arquitectura aún permiten reconocer los restos que formaran el núcleo central: plaza, iglesia, cabildo y cementerio; pero además posibilita admirar los que dieran origen a estanques, puentes y cisternas. Para conocer la forma de vida que compartieron los jesuitas y aborígenes, el Centro de Interpretación es una de las mejores opciones de este viaje en el tiempo.

Pero esto no es todo, esta localidad también es un destino ideal para veranear. Bordeada por el imponente Río Paraná, su Balneario ofrece anchas playas con finas arenas, ideales para dorarse al sol o compartir juegos playeros; y sus aguas, que permiten la práctica de la pesca deportiva o relajarse con apacibles paseos en bote, que resultan imperdibles para admirar los hermosos atardeceres.

Una zona de Camping propone disfrutar de un día al aire libre con todos los servicios necesarios: quinchos, parrillas, luz eléctrica, y sanitarios. Además cuenta con canchas de fútbol y vóley que permiten divertirse en un agradable entorno.

  • Loreto
La ciudad de Loreto se encuentra a 7 kilómetros de San Ignacio, en el Departamento Candelaria. Pequeña y tranquila localidad misionera, atesora laReducción Jesuítica Nuestra Señora de Loreto bajo el cobijo que la vegetación misionera le brinda a estas ruinas.

Presente en estas tierras coloradas desde 1686, se construyó con una plaza, el núcleo principal conformado por el templo, el colegio y el cementerio, las viviendas indígenas, y otras edificaciones menores. Los materiales utilizados fueron adobe, tapia, paja, arenisca, piedra y madera.

Actualmente, se pueden observar restos del templo: el imponente basamento del campanario; una columnata de mampostería de arenisca; la fachada caída por completo sobre el atrio. El Cotyguazú se conserva en su totalidad; no así la Capilla de la Virgen de Loreto a la que se puede acceder por una escalinata.

En su conjunto es una obra arquitectónica imperdible que ha subsistido el paso de los siglos. Su planimetría se asimila a las reducciones de Santa María La Mayor, pero se diferencia notablemente de las cercanas Santa Ana, Corpus y San Ignacio.

Este emocionante lugar fue acondicionado para recibir a los turistas: cuenta con un Centro de Visitantes; museo; mini bar; sanitarios; depósito para material arqueológico y habitaciones para arqueólogos ya que constituye un lugar de gran atractivo para estos profesionales.

  • San Ignacio
A 60 kilómetros de Posadas, la ciudad de San Ignacio es uno de los lugares imperdibles para el visitante que recorre la Provincia de Misiones acompañando el serpenteo del imponente Río Paraná.

Conocida internacionalmente por albergar las imponentes Ruinas de la Misión Jesuítica de San Ignacio Miní, sorprende al turista con estos imponentes vestigios del pasado declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. Pero además de es una fiel exponente de las bellezas naturales que esta región del país brinda a quienes elijan maravillarse con cada una de sus propuestas.

El agroturismo es una de ellas y combina las actividades cotidianas de la vida en las chacras misionera con los imponentes paisajes autóctonos que despliegan sus montes y arroyos. La visita a estos establecimientos permite conocer el proceso de producción de la yerba mate y el té; disfrutar del contacto con la naturaleza a través de emocionantes avistajes de aves; emprender tranquilos paseos para no perderse ningún detalle.

Sumergida entre el espeso verde de la selva y el intenso colorado de sus tierras, será imperdible conocer el Parque Provincial Peñón del Teyú Cuaré. Se extiende en 78 hectáreas que buscan conservar un afloramiento rocoso conocido por sus cuevas y las especies de murciélagos que lo habitan. El arroyo Yabebirí completa su hermosura marcando el lugar en el que comienza y el Río Paraná lo bordea con toda su inmensidad.

San Ignacio atesora varios lugares que forman parte de su historia y cultura. Quizá el más codiciado sea la construcción en la que habitara el mítico escritorHoracio Quiroga, hoy convertida en un sitio dónde se conservan parte de sus pertenencias y ese aire especial que inspiraban sus cuentos. El Museo Miguel Nadasdy es otro y resguarda piezas que dan cuenta del pasado regional.

San Ignacio Misiones

  • Jardín América
Dividida por la Ruta Nacional Nº 12, Jardín América es un destino de muy fácil acceso e innumerables propuestas para disfrutarla con todos los sentidos. Paisajes autóctonos y urbanos compiten por singularidad y belleza transformándola en un destino más que tentador.

La ciudad despliega una completa infraestructura turística que satisface todas las necesidades: ofertas gastronómicas y hoteleras brindan todos los servicios para que el visitante solo piense en el disfrute. Además es testigo de un gran movimiento nocturno en plazas, bares, confiterías bailables y cybers que tientan a todos los jóvenes.

Versátil en todo sentido, es un destino ideal para quienes buscan aventura: recorridos selváticos, trekking, mountain bike, safaris fotográficos e interpretación de flora y fauna, son algunas de las alternativas que propone este rincón misionero. Campings, balnearios, complejos turísticos como el Baden Baden, y los espectaculares Saltos del Tabay, ubicados en el Parque Municipal homónimo, son algunos de los lugares imperdibles.

Los paisajes recorridos por múltiples arroyos, el colorado característico de estas tierras, y el verde de la espesa vegetación invitan relajarse en este entorno lleno tranquilidad y actividades.

Jardin America Misiones

  • Corpus
A 20 kilómetros de la ciudad de San Ignacio y bordeada por el majestuoso Río Paraná, la localidad de Corpus es un tranquilo paraje que fue la primera capital de este territorio antes de que se formalizara la creación de la Provincia de Misiones.

Sus paisajes de tierras rojas se ven interrumpidos por las diferentes tonalidades que le otorgan las actividades agrícolas; la forestación, principalmente con especies de pinos; el citrus; la horticultura y las chacras sembradas con sandía y melón que se ubican cerca del río. Hace algunas décadas, estos cultivos reemplazaron al tradicional que era la yerba mate.

La tranquilidad de pueblo y la cordialidad de los lugareños hacen de este rincón misionero un lugar ideal para quienes buscan el relax, el aire puro y los paisajes encantadores. El Complejo Turístico Curupaytí se impone como una de las opciones para disfrutar de este destino: a orillas del arroyo homónimo, cuenta con una excelente pileta y mucha sombra para un día de recreación.

Otra opción es la paradisíaca Isla Pindoí, a la cual se arriba en lancha desde la ciudad. Exuberante monte misionero, rodeado en su totalidad por las tranquilas aguas del Río Paraná, tapiza la mayor parte de su territorio. Pintorescas cabañas esperan a los turistas que deseen empaparse con los imperdibles atardeceres y las sensaciones que provocan los recorridos por los senderos que se pierden en la abundante vegetación.

  • Puerto Mineral
La localidad de Puerto Mineral se ubica a 7 kilómetros de Capioví, y a 21 de Jardín América. Acariciada por las aguas del Río Paraná, ostenta una de las fábricas más importantes de papel de la Provincia de Misiones.

La visita a Papel Misionero es una oportunidad para conocer el proceso de los diferentes productos que se elaboran. La producción anual de esta fábrica alcanza las 90.000 toneladas por año, distribuidas en papel bolsero y kraft liner. Con esta cantidad cubre el 40 % del mercado interno, mientras que el 20 % de su producción anual se exporta a países del Mercosur.

Otro de sus atractivos es el Puerto Mineral Golf, que atrae a los apasionados de esta disciplina con sus 5343 yardas; sus 9 hoyos par 70, y sus excelentes greens. Se organizan torneos que cuentan con la presencia de participantes argentinos y extranjeros.

Ver Alojamientos de Puerto Mineral >

Puerto Rico
La ciudad de Puerto Rico se ubica en el centro oeste de la Provincia de Misiones,a 45 kilómetros de Montecarlo, donde los paisajes estallan de colorido y bellezas naturales. Ansiosa por recibir a sus visitantes despliega diferentes alternativas para satisfacer variados gustos.

El río Paraná, que la caricia sin cesar, la transforma en el lugar predilecto de los amantes del pique y los deportes náuticos. Desde la Costanera, se obtienen las mejores vistas a este espectacular curso de agua, disfrutando de una tranquila caminata o descansando en alguno de los bancos que miran al río.

En la ciudad, un circuito invita a recorrer el Museo Raíces, que permite admirar antiguos objetos, obras artísticas junto a elementos de la vida cotidiana; y elMuseo de Ciencias Naturales expone piezas que provienen directamente de la naturaleza. El otro recorrido, histórico - religioso, transporta al visitante por laCapilla San Miguel: primer templo religioso de la localidad; la Capilla Santa Rosa de Lima: significativo espacio de reflexión y consagración, y la Parroquia San Alberto Magno, inaugurada en 1923.

Puerto Rico Misiones

  • Garuhapé
A 7 kilómetros de Puerto RicoGaruhapé expone el verde más brillante junto a las aguas más transparentes. Estos bellos paisajes pueden ser disfrutados en equipados balnearios o apasionantes espacios recreativos.

Uno de los lugares imperdibles es el Parque Municipal y Complejo Turístico de la Gruta India. Recorrido por el arroyo 3 de Mayo, es un lugar para admirar cómo este curso de agua aprovecha los desniveles del terreno para regalar hermosos saltos. Presentando un relieve con formaciones rocosas también cuenta con una gruta natural digna de admirar.

Preparado para recibir a sus visitantes, dos senderos lo recorren descubriendo sus tesoros. Además se permite acampar, disfrutando de todas las comodidades: parrillas, zonas arboladas, luz eléctrica, sanitarios y estacionamiento.

Pero ésta no es la única opción para un día al aire libre: balnearios sobre el arroyo Garuhapé y Blanco; la mítica Cueva del Yaguareté; y el Parque Provincial Cuñapirú se suman a esta propuesta turística que estalla de encantos naturales.

  • Montecarlo
La ciudad de Montecarlo es un destino turístico que atrae a sus visitantes con postales coloridas y variadas. Ubicada en el centro oeste de la Provincia de Misiones, espera a sus visitantes con propuestas variadas y entretenidas.

Tapizada con vegetación autóctona y exótica, despliega aromas y sensaciones que harán regresar a quienes los experimente. Se destacan los increíblesorquidearios, el Parque Vortisch y el emocionante Laberinto Vegetal, que convoca a grande y chicos en un paseo ideal para disfrutar en familia.

Otras opciones son el Parque Temático Aquarium que reconstruye el ambiente de la selva misionera; el Zoo Bal Park con su variedad de especies y su balneario; el recorrido por los museos, para conocer la historia de este rincón misionero; la pesca en el río Paraná se suma para completa esta nutrida cartelera de tierras coloradas.

Montecarlo Misiones

  • Puerto Piray
A 16 kilómetros de Montecarlo, donde el relieve misionero expone las ondulaciones coloradas que se tapizan con las diferentes tonalidades verdosas de la espesa vegetación, Puerto Piray despliega su tranquilidad de pueblo misionero e invita a recorrer sus calles admirando las arboledas que las bordean.

Separada de Paraguay por el maravilloso río Paraná, su puerto fue el más importante del norte argentino posibilitando el embarque de la yerba mate que se producía en la zona. Actualmente se destaca por la industria maderera, siendo ésta el principal motor de la economía regional.

Eldorado
Naturaleza en toda su expresión que riega las coloradas tierras con serpenteantes cursos de agua; una alfombra verde que cubre todo el territorio desplegando variadas especies de la flora misionera, serán las primeras sorpresas que el turista experimentará en Eldorado.

Estos increíbles paisajes son los responsables de las variadas propuestas que esta ciudad despliega. Aventura y adrenalina se combinan en los deportes extremos, las travesías todoterreno, y las excursiones en semirrígidos. Para quienes gusten del contacto con la naturaleza también es el sitio indicado: recorridos selváticos; safaris fotográficos; cazapesca son algunas de las alternativas.

El Parque Schwelm, el Complejo Turístico Cueva Miní, y los numerosos saltos que los arroyos brindan, se suman para ampliar esta cartelera emocionante.


Eldorado Misiones

  • Puerto Esperanza
Al noroeste de la Provincia de Misiones, y a 45 kilómetros de Eldorado, se ubica Puerto Esperanza. Esta localidad recibe a sus visitantes con una ancha avenida que va sorteando las ondulaciones características del relieve, bordeada por frondosas arboledas que se repiten en todo el diagramado urbano.

Sus calles conducen al visitante a conocer el pasado de estas tierras en el Museo Arqueológico; admirar la arquitectura moderna de la Parroquia San Nicolás de Fleu; degustar exquisitos menús en los restaurantes; o a las diferentes opciones de alojamiento que prometen una confortable estadía.

Los paisajes que la circundan son una instigación para disfrutar de actividades al aire libre. Así una Granja Educativa es un perfecto paseo para disfrutar en familia; el cercano Río Paraná regala sus aguas para refrescarse en susbalnearios o probar el pique; el Parque Provincial Esperanza permite disfrutar de la flora y fauna autóctona en un emocionante recorrido.

Puerto Esperanza Misiones

  • Wanda 
Resplandeciendo en el norte de la Provincia de Misiones, la ciudad de Wanda mezcla la espesa selva misionera con el imponente azul del Río Paraná que la bordea y el encanto que producen las minas de piedras preciosas.

La atracción por esta maravilla natural será ineludible: los yacimientos se dividen en  subterráneos o a cielo abierto exponiendo Ágatas, Jaspes, Amatistas, Cuarzos. Se las puede admirar en su estado natural, en el procedimiento de extracción, en el trabajo fino de conversión; o ya transformadas en joyas y todo tipo de objetos artísticos.

Otros de los atractivos de esta localidad son el Salto Tupí Cuá, el balneario Salto Bonito y el Parque Provincial Urugua-í, que la engalanan con las bellezas naturales que exponen.

  • Puerto Libertad
A 8 kilómetros de WandaPuerto Libertad es un paradisíaco destino del norte de la Provincia de Misiones rodeada por las azules aguas del río Paraná y el Lago Urugua-í; espectaculares paisajes que combinan una gran cantidad de especies de la fauna y flora misionera; junto a una tentadora oferta turística.

Su nombre se debe al Puerto Natural que se ubica sobre el inmenso río que la bordea. Desplegando los encantos naturales de la región, no posee construcciones ni bajadas al río, sólo una escalera que facilita llegar hasta las lanchas o descender de ellas. Comunica la localidad con el país vecino de Paraguay.

El turista que la elija podrá alojarse en un complejo de cabañas enmarcado en un bello paisaje que cuenta con todos los servicios necesarios: aire acondicionado, estacionamiento, piscina, restaurante y Spa. Para los más aventureros se ofrece un camping.

Uno de los lugares para conocer y disfrutar es el Lago Urugua-í: sus arenas doradas invitan a disfrutar de juegos playeros y dorarse al sol, mientras que sus aguas son ideales para refrescarse y practicar deportes náuticos en este hermoso Balneario.

Muy cerca de la ciudad los Saltos Yasi, Diamante Azul y Bella Vista despliegan sus caídas de agua para reglar una de las postales más impactantes de este rincón misionero.

  • Puerto Iguazú
Arrogándose el norte de la Provincia de Misiones, Puerto Iguazú expone una de las maravillas más emocionantes que la naturaleza le regaló a este territorio colorado. Saltos de agua que confluyen en un inigualable espectáculo; paisajes únicos; y alternativas para conocerlos hacen de esta localidad un lugar obligado al que siempre es emocionante volver.

Con una completa infraestructura turística que incluye una excelente oferta en alojamientos, gastronomía y opciones recreativas, se posiciona como destino elegido por turistas nacionales y extranjeros. Quienes provienen desde Brasil utilizan el Puente Internacional “Tancredo Neves” para arribar a este singular paraíso.

El Parque Nacional Iguazú alberga a las míticas Cataratas del Iguazú. Las incontables caídas de agua, dispuestas en forma de semicírculo, se pueden admirar en todo su esplendor a través de las pasarelas que recorren el parque. Sumando atractivos, también se puede observar la flora y fauna característica de esta región misionera.

Es un lugar ideal para la práctica de deportes de aventurasafaris fotográficos; visitar aldeas aborígenes y conocer su cultura; entre muchas otras opciones que Puerto Iguazú tiene preparadas.

Puerto Iguazu Misiones

  • Andresito
Entre extensas plantaciones de yerba mate que se mezclan con la vegetación selvática, Andresito es una tranquila localidad de la Provincia de Misiones que se ubica a 60 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, en el Departamento de General Belgrano.

Combinando paisajes naturales con actividades para todos los gustos pero que siempre conservan el ambiente autóctono, el Ecoturismo se posiciona como una de las mejores formas de sumergirse en este rincón norteño que promete no defraudar a quienes lo elijan como destino para relajarse y descansar.

Postales de ensueño que resultan imposibles de no admirar; flora y fauna conviviendo tranquilamente en el Parques y Reserva Provincial Urugua-í; el imperdible Salto Escondido; camping o cabañas que no desentonan con su agreste entorno; son algunos de los hechizos que lanza esta localidad y hacen regresar a sus visitantes.